Lo confirmó el gobierno provincial al advertir que cuatro son casos estrechos con la paciente detectada de 31 años el lunes. Los tres restantes buscan nexo epidemiológico. 6, 10, 35, 37, 58, 65 y 96 años, los nuevos positivos.
La situación de La Rioja en la lucha contra el coronavirus comenzó a complicarse este lunes con la aparición de un nuevo positivo tras 15 días sin casos y este martes ya puso en alerta al gobierno provincial tras confirmarse 7 nuevos positivos.
Así lo informó el Ministerio de Salud, que comunicó que «este martes se procesaron 33 muestras, resultando 26 negativas y 7 positivas para COVID-19. Los nuevos infectados tienen 6, 10, 35, 37, 58, 65 y 96 años. Cuatro casos son de relación estrecha con la positivo detectada el lunes. Los restantes tres son casos en los que se busca nexo epidemiológico.
De esta forma, La Rioja actualmente totaliza 72 casos acumulados. 56 recuperadas, 8 casos activos y 8 fallecidos.
Por el momento, desde la cartera sanitaria siguen buscando e intentando determinar el nexo epidemiológico, es decir cómo y donde se infectó la paciente de 31 años que dio positivo el pasado lunes y que tuvo contacto estrecho con estos 7 nuevos casos confirmados este martes.
comentarios