Lo confirmaron los gremios APROSLaR y SERSalud pese a que el gobierno tiene previsto anunciar un aumento de sueldos a los estatales. Los médicos exigen 30% de aumento, mejora en las guardias y nombramiento de recursos humanos tanto en Capital como el interior de la provincia.
Médicos y trabajadores de la Salud Pública nucleados en APROSLAR y Ser Salud, acordaron junto a otros sindicatos del sector un paro total de actividades para este martes 24 y miércoles 25 de julio.
Reclaman un aumento salarial, incremento al valor de las guardias, cambios de agrupamiento, aumento al plus nocturno y al plus profesional en el caso de los médicos, entre otras peticiones.
La modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo y jornadas de visibilización mediante carpas en diferentes hospitales de la provincia, para informar acerca de la situación de la salud pública.
La medida adoptada por los gremios apunta básicamente a la recomposición salarial y a la denuncia de incumplimiento en el incremento del monto de las guardias, pese a lo comprometido por la Ministra de Salud. Vale decir al respecto que el monto de las guardias sigue sin modificarse desde el año pasado, pese al avance inflacionario.
Desde el anuncio del plan de lucha, semanas atrás, ningún funcionario provincial respondió a los reclamos del sector.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.