MARTIN MENEM FUE UNGIDO PRESIDENTE EN LA CÁMARA BAJA DEL CONGRESO

MARTIN MENEM FUE UNGIDO PRESIDENTE EN LA CÁMARA BAJA DEL CONGRESO
diciembre 07 18:03 2023 Imprimir noticia

El diputado nacional riojano estará cuarto en la línea de sucesión presidencial. “Que las fuerzas del cielo bendigan nuestras acciones”, indicó en su discurso. Lo acompañaron su familia, incluido su padre Eduardo Menem y su prima Zulemita.


Con apoyo mayoritario, el riojano Martín Menem fue ungido este jueves como titular de la Cámara de Diputados. En una sesión preparatoria a tres días de la asunción de Javier Milei, el legislador electo por La Libertad Avanza y sobrino del expresidente Carlos Menem pasó a ocupar el cuarto casillero de la línea sucesoria, y en su discurso inaugural anunció que aplicará un ajuste.

Tanto Unión por la Patria como el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y los nuevos bloques Cambio Federal y Hacemos por Nuestro País acompañaron la designación de Menem. Solo el Frente de Izquierda se abstuvo, como suele hacer por tradición en la elección de autoridades.

Además, se repartieron dos vicepresidencias: la primera quedó para la presidenta saliente, Cecilia Moreau, en nombre de Unión por la Patria, y la segunda para el radical Julio Cobos. La vicepresidencia tercera le corresponde al PRO pero quedó vacante.

Al asumir, Menem agradeció a su familia y fundamentalmente a su primo “Lule” y a Karina Milei, ambos presentes en el palco central. “La Rioja fue la primera provincia que visitó el presidente electo y donde se constituyó como partido La Libertad Avanza”, destacó el flamante titular de la Cámara.

Además, afirmó que acompañó la candidatura de Milei porque cree “firmemente en el valor supremo de la libertad, esa misma que está mencionada tres veces en nuestro Himno Nacional”. Y prometió “ajustarse al principio de la imparcialidad” desde el cargo que ocupó, “respetando todos los principios de la democracia”.

Menem también anunció una reforma del reglamento y un recorte del gasto en Diputados. “Va a resultar indispensable reducir los gastos de esta Cámara. Tendremos que desmontar las estructuras que no aportan nada a su funcionamiento. Como ya dijo el presidente electo: no hay plata”, sentenció.

Comentarios

comentarios