Martínez, inmutable ante el pedido del paredismo

Martínez, inmutable ante el pedido del paredismo
octubre 19 20:32 2018 Imprimir noticia

El radical se siente el candidato a gobernador natural de Cambiemos, pero el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza no lo cree así y le reclama una interna o amenaza con romper la débil alianza y lanzarse solo por Encuentro por La Rioja. Sus aliados en Nación. 


“Alberto (Paredes Urquiza) es parte de Cambiemos”. “Estamos embarcados en un mismo proyecto”. “Es valioso que juegue en nuestro equipo”. Estan fueron frases de Julio Martínez a lo largo del año en el marco de la alianza política que los llevó a ganar las legislativas 2017.

Sin embargo todo esto se ve amenazado, luego de que el jefe comunal plantee que está en condiciones de pelearle la candidatura a gobernador por Cambiemos al chileciteño al reclamar una interna partidaria. Por el momento Martínez considera que no es momento de hablar de candidaturas y esquiva el tema, pero no lo podrá seguir haciendo por mucho tiempo.

En las últimas semanas ‘Mashasha’ se mostró activo, inaugurando obras con financiamiento nacional, entregando subsidios y recorriendo diversos departamentos. Pero omitió hablar del reclamo público que le hizo Paredes Urquiza.

Martínez se siente y considera que es el candidato a gobernador natural de Cambiemos. Así lo siente también un peso pesado de la Casa Rosada. Hablamos del jefe de Gabinete macrista Marcos Peña. Sin embargo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, según sostienen del Palacio Ramírez de Velasco, considera que el “Alberto” riojano puede dar pelea.

Por un lado desde el martinismo consideran que se podría darle la interna a Paredes una vez que su partido Encuentro por La Rioja se sume a la coalición Cambiemos que integran la UCR, ARI y PRO. Sienten que en el interior ‘Mashasha’ arrasaría y solo podría correr algún riesgo en Capital.

Pero por otro lado temen que el PJ meta la cola en una interna, en caso que sea abierta, y que mande a votar por Paredes Urquiza y que en la elección queden dos peronistas, un oficialista y un disidente, frente a frente y quede excluido el radical.

Por todo ello es tiempo de definiciones en la cabeza de Martínez. Sabe que si no da interna puede quebrar la alianza con Paredes, con el plus que le da el capitalino. Pero por el otro no está dispuesto a correr ningún riesgo. Siente que es la oportunidad de su vida para llegar a la Casa de las Tejas y muchos dicen que se lo oye decir que “el tren pasa una vez en la vida y no me pienso quedar sentado en la estación”.

Para no llegar a extremos, el martinismo ofrece la vice gobernación y la intendencia capitalina al paredismo. Pero Paredes fue contundente: “voy a ser candidato a gobernador, en alianza o solo”.

Comentarios

comentarios