El Gobierno Nacional entregará un «refuerzo» en el mes de abril y uno en mayo a un sector de los jubilados y pensionados. Puntualmente alcanza a quienes perciban salarios menos a $30.856 que en La Rioja es el 70% de los pasivos.
El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entregará dos bonos de $1.500 cada uno en abril y mayo.
Será para jubilados y pensionados que reciban haberes menores a $30.856. Así, el cobro mínimo en abril y en mayo pasará a ser de 22.071 pesos.
Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegará a los 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.
La suma extra de $1.500 se percibirá junto con los haberes el día que corresponda según el calendario de abril y de mayo de la ANSES.. En total percibirán el bono alrededor de 7 millones de personas.
En el caso de La Rioja alcanza al 70% de los pasivos, ya que cobran menos del límite determinado para percibir el doble bono de $1.500.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>