MÁS GREMIOS EXIGEN AUMENTO Y HAY COINCIDENCIA EN PEDIR 45% AL BÁSICO

MÁS GREMIOS EXIGEN AUMENTO Y HAY COINCIDENCIA EN PEDIR 45% AL BÁSICO
junio 18 08:09 2020 Imprimir noticia

A AMP, APROSLaR, Ser Salud y la CGT ‘San Martín’ ahora se sumó SITRAPP. El denominador común entre los gremios es un pedido de 45% de aumento al básico en dos o tres cuotas hasta fin de año. El gobierno lo descartó hasta nuevo aviso.


“Hasta que no se pague el aguinaldo a mediados de julio no podemos abrir ninguna negociación salarial. En agosto recién se puede comenzar a ‘negociar’ un aumento pero siempre y cuando Nación nos garantiza fondos”.

Estas son las palabras que le indicaron desde la ‘Casa de las Tejas’ a Riojavirtual en medio de lo que parece un despertar de nuevos gremios estatales que comienzan a reclamar un aumento de sueldos.

El denominador común de AMP, APROSLaR, Ser Salud y la CGT ‘San Martín’, a quienes se suma ahora SITRAPP es un pedido de actualización salarial al básico que ronde el 45%. Aceptan que se pague en cuotas hasta fin de año.

“La última recomposición salarial fue el año pasado, encima fue en negro, nos mintieron. Nos vienen metiendo la mano en el bolsillo hace rato”, dijo el sindicalista Carlos Laciar.

Luego, el titular de SITRAPP sostuvo que “somos los salarios más bajos del país” y se mostró de acuerdo en reclamar un aumento salarial del 45%: “es la pérdida del valor adquisitivo de nuestro sueldo”.

 

Comentarios

comentarios