Más intendentes se suman al pedido de reelección de Casas

Más intendentes se suman al pedido de reelección de Casas
junio 12 07:21 2018 Imprimir noticia

A los intendentes de Arauco, Sanagasta y Castro Barros, San Blas de los Sauces y Vinchina, ahora se suma su par de Felipe Varela, Yamil Sarruf, quien dice que el objetivo principal será “convencer” al gobernador que vaya por un nuevo mandato. “Casas es el dirigente que más mide”, sostuvo el jefe comunal. 


Los intendentes se mantienen encolumnados tras las figura de Sergio Casas y hacen de sostén político del gobernador tras que este último haya decidido excluir al bederismo de la toma de decisiones del gobierno provincial.

En esa línea, los jefes comunales ahora van por más y según sostienen buscarán convencer al mandatario riojano de que vaya por la reelección como gobernador a sabiendas que según advierten los intendentes en diversas encuestas es el dirigente que más mide.

“El Gobernador siempre dijo que no quería, pero la mayoría de los intendentes creemos que es el que más mide, si la mayoría del Partido Justicialista coincide le pediremos que revea su posición política”, apuntó el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf.

Este jefe comunal se suma a sus pares de Arauco, Sanagasta, Castro Barros, San Blas de los Sauces y Vinchina quienes públicamente pidieron la re-reelección de Sergio Casas, aunque saben que el principal escollo es que se debería realizar una enmienda constitucional.

Es que Casas solo lleva un periodo como gobernador, pero su paso por la vice gobernación del 2011 al 2015 le impide buscar un nuevo periodo, ya que la limitación establecida por la Constitución Provincial así lo indica. Solo permite dos periodos consecutivos ya sea como gobernador, vicegobernador o la situación del sauceño que ostentó ambos de manera consecutiva.

En ese terreno, desde el PJ consideran que esa limitación es injusta e incluso analizan una ronda de consulta con constitucionalistas. Además, sostienen contar con el número de diputados, es decir los dos tercios, en caso que se decida avanzar y aprobar una medida de esas características poniendo como eje principal que Sergio Casas solo tiene un periodo como gobernador.

 

Comentarios

comentarios