«MASSA DESDE QUE ES MINISTRO ELEVÓ CUATRO VECES EL PISO DE GANANCIAS»

«MASSA DESDE QUE ES MINISTRO ELEVÓ CUATRO VECES EL PISO DE GANANCIAS»
septiembre 20 22:09 2023 Imprimir noticia

Lo sostuvo Ricardo Herrera, quien votó a favor del proyecto que tuvo media sanción en el Congreso por el cual no pagarían el impuesto trabajadores que perciben menos de $1.770.000 y se giró al Senado. «El salario no es ganancia», sentenció el riojano.


En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción el pasado martes al proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias presentado por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa, que antes recibió un dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda, propone eliminar la cuarta categoría del impuesto y reemplazarla con un impuesto cedular que afectará solo a los ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, equivalentes a más de $1.770.000. 

Hubo movilización de centrales sindicales en apoyo y el ministro de Economía Sergio Massa llegó a la Cámara para acompañar el debate.

Uno de los votos positivos para lograr la media sanción fue el del riojano Ricardo Herrera, quien indicó que «era lo esperado el debate la discusión acerca de la eliminación o no de este impuesto, era un alivio para 800 mil personas y que el salario no es ganancia».

Luego, destacó la figura del presidenciable y sostuvo que «Sergio (Massa) desde que es ministro de Economía de la Nación elevó cuatro veces el piso de ganancias» en lo que a su entender son gestos para los trabajadores.

«En el año 2019 2,8 millones de personas pagaban ganancias y hoy con esta medida quedan solamente 80 mil personas pagando este impuesto», sentenció Herrera.

También sostuvo que «tenemos esa situación económica complicada en el país, pero tenemos medidas proactivas para paliar la situación de las personas».

Por último, señaló que «se presentará un proyecto para modificar el Impuesto al Cheque y entonces compensar lo que pierden las provincias por estas modificaciones del Impuesto a las Ganancias».

Comentarios

comentarios