«MASSA ES EL INDICADO PARA SER EL CANDIDATO A PRESIDENTE»

«MASSA ES EL INDICADO PARA SER EL CANDIDATO A PRESIDENTE»
febrero 09 12:49 2023 Imprimir noticia

La senadora Clara Vega consideró que el actual ministro de Economía de la Nación es la mejor figura que tiene el oficialismo de cara a octubre. Además, reiteró que buscará renovar su banca y avaló que La Rioja desdoble elecciones en acuerdo con Nación.


La senadora nacional del monobloque Hay Futuro Argentina, Clara Vega, visitó los estudios de Riojavirtual Radio y dijo que el actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, es el indicado para ser el candidato a presidente del oficialismo en las elecciones de octubre próximo.

«Para nuestro espacio Massa es el más indicado para ser candidato a presidente de la Nación. Massa es un hombre que tiene capacidad de diálogo y de gestión y eso lo posicionan para dar la pelea en las PASO y en octubre», aseguró Vega.

A su vez, la legisladora aseguró que el massismo va a presentar candidatos de su espacio en La Rioja en todos los estamentos en disputa, incluido el de convencionales constituyentes. «El partido de Massa (Frente Renovador) va a jugar en La Rioja con candidatos en distintos estamentos, incluyendo el de constituyentes para ir dando forma a la pelea que se viene», dijo. Por otra parte, Vega ratificó que en octubre buscará renovar su banca en la Cámara alta.

Vega -que llegó al Congreso como parte de la alianza opositora Juntos por La Rioja pero que se alejó de ese espacio por diferencias políticas- fue consultada por su relación con el gobernador Ricardo Quintela.

«No somos del mismo espacio político que el Gobernador. La relación que tengo con él tiene que ver con las gestiones que hace el Gobernador cuando nos pide acompañar todo lo que junto a sus ministros gestiona».

Luego agregó que «en ese sentido sí tenemos una relación, pero no somos del mismo espacio político. Tenemos un buen diálogo y creo que la función de los legisladores, más allá de pertenecer a uno u otro partido, es dejar de lado las mezquindades partidarias y trabajar por los intereses de los riojanos».

También opinó sobre la decisión del gobierno de Ricardo Quintela de adelantar las elecciones provinciales para el 7 de mayo. «El desdoblamiento de elecciones es algo que se hace en muchas provincias. Creo que forma parte de una estrategia electoral del FdT, no es una decisión personal del Gobernador sino que está conversado a nivel nacional», dijo.

Sobre su alejamiento de la alianza opositora Juntos por La Rioja sostuvo: «No tenemos ningún tipo de diálogo, antes tampoco lo teníamos. Por eso fue nuestra decisión de formar este monobloque y conformar nuestro espacio político y creo que tenemos la fuerza necesaria para dar la pelea allá en las PASO y las generales», cerró.

Comentarios

comentarios