MASSA SUMÓ EL RESPALDO DE CANDIDATOS DE SCHIARETTI EN LA RIOJA

MASSA SUMÓ EL RESPALDO DE CANDIDATOS DE SCHIARETTI EN LA RIOJA
octubre 18 12:10 2023 Imprimir noticia

Sin la posibilidad de que el presidenciable cordobés tenga chances de entrar al Balotaje, sus candidatos a legisladores en La Rioja oficializaron su respaldo al candidato a UxP. Ellos son Andrea Mercado Luna y Sebastián Parisi.


La candidata a senadora Andrea Mercado Luna y el candidato a diputado nacional Sebastián Parisi, del partido “Hacemos por Nuestro País”, van a acompañar a Sergio Massa

Así lo expresaron al gobernador Ricardo Quintela, en una reunión en la que se trató el tema de las elecciones del próximo domingo y se analizaron propuestas para el futuro de nuestra provincia.

En la elecciones del 22 de octubre, los candidatos de Hacemos por Nuestro País, que conduce Juan Schiaretti, van a acompañar al candidato del peronismo, Sergio Massa, ante la imposibilidad de llegar a al ballotage por parte de Schiaretti, para que el voto no sea un voto útil para la derecha, sino que sea un voto útil para el peronismo a través de Sergio Massa.

En este contexto, la candidata a senadora, Andrea Mercado Luna, mostró su apoyo a Sergio Massa comentando: “Nosotros pertenecemos al espacio de Schiaretti, un peronista del interior de Córdoba, que hoy el 22 de octubre está como candidato a presidente y consideramos, un grupo de compañeros, que era necesario tener una conversación en cuanto a lo que vamos a apoyar el domingo, para lo que le conviene a la provincia, para lo que le conviene a los riojanos, que son las políticas públicas que nosotros queremos acompañar al gobernador”.

En lo que respecta a lo que plantean otros partidos políticos, Mercado Luna aseguró que “vemos que hay una derecha que no nos ofrece a nosotros como provincia ese acompañamiento, ya sea en lo económico, como con la coparticipación, ya sea en cuanto al tema de la obra pública, de la infraestructura, que es tan importante, en cuanto al tema de las mujeres”. “Hay muchas cosas que realmente sabemos que ese no es el camino, que el camino que queremos es la unidad nacional, queremos trabajar como equipos de todos los espacios, siempre por el bien de La Rioja, que es lo que hemos estado conversando con el gobernador” agregó

“En ese marco y en estas circunstancias, es importante dialogar en las coincidencias y en las disidencias, pero sobre todas las cosas tener en claro que necesitamos un país federal, verdaderamente federal, por lo que vamos a trabajar todos en esta lista” aseguró.

La candidata a senadora indicó que “Schiaretti plantea el campo, plantea la situación de la salud, la situación de la lejanía al puerto, la situación del costo de vida que tenemos los riojanos y el costo de vida que tienen los productores riojanos, y por eso nos sentamos con el gobernador para decirles que nosotros estamos dispuestos a acompañar esas políticas, y bueno, por la única forma que lo podemos hacer el 22 de octubre es votando por más peronismo o por el espacio, digamos, que nos representa”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Sebastián Parisi, también expresó su postura de acompañar a Sergio Massa argumentando que “nosotros creemos que el mejor candidato es Schiaretti, pero bueno, lamentablemente no nos han acompañado los números en las PASO, obviamente hemos sacado un porcentaje para venir a pelear las elecciones y creemos que debemos construir de ahora en más un nuevo espacio, reafirmar, acompañar al gobernador como siempre lo dijimos desde el día uno”. “Nuestro acompañamiento era hacia el gobernador y que La Rioja salga fortalecida” añadió.

Además, Parisi hizo referencia a a la educación pública, argumentando que “la derecha quiere sacar todos los subsidios a las universidades nacionales, nosotros tenemos una Universidad Nacional que no tan solo nutre de estudiantes de La Rioja, sino que es una de las universidades más importantes del Cuyo y del NOA, y no vamos a permitir eso”.

Con la finalidad de fortalecer la propuesta peronista que está posicionada para el ballotage, Parisi pidió a sus compañeros y dirigentes que “sigamos apoyando esta línea del peronismo para fortalecer no tan solo las políticas públicas del gobernador, sino a nivel nacional hacernos un poco más fuerte y tener un liderazgo”.

Comentarios

comentarios