Mató a su novia de 113 puñaladas y tras 24 años está libre

Mató a su novia de 113 puñaladas y tras 24 años está libre
febrero 28 17:44 2020 Imprimir noticia

Se trata de Fabián Tablado, quien cumplió la condena por este crimen y por haber amenazado de muerte a otra mujer con quien tiene mellizas.


Fabián Tablado salió este viernes en libertad , luego de pasar en la cárcel más de 23 años por el asesinato de Carolina Aló. El crimen lo cometió el 27 de mayo de 1996 y fue  condenado por homicidio simple porque entonces no estaba tipificado aún el delito de femicidio.

El asesinato fue en la casa de la familia Tablado, en Albarellos 348 de Tigre, provincia de Buenos Aires. La pareja fue hasta esa vivienda tras salir de la Escuela N°1 Marcos Sastre de Tigre. Ambos asistían al turno noche de ese colegio, donde mantuvieron una discusión.

Tablado, quien al momento del crimen tenía de 20 años, persiguió a Carolina por distintos lugares de la vivienda -escaleras, cocina y garaje- y la asesinó de 113 puñaladas. En la escena del crimen los investigadores encontraron con cuatro armas blancas que usó para matarla: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

Tras matar a su pareja, Tablado escapó y le confesó lo sucedido a un amigo. Se ocultó bajo el puente de la calle Tedín, en Tigre, a unas 20 cuadras del lugar del crimen. Allí mismo lo detuvo la policía unas horas después del crimen.

La querella y fiscalía lo acusaron por homicidio agravado por alevosía en el juicio al que fue sometido. Buscaban que le dictaran perpetua, mientras que la defensa pretendía que se lo declarara “inimputable”. En un fallo dividido, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por homicidio simple.

Comentarios

comentarios