MAYO SE VIENE CON TRES FERIADOS: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

abril 27 09:24 2023 Imprimir noticia

Se trata del lunes 1° de mayo que es feriado inamovible por el Día del Trabajador, jueves 25 de mayo feriado inamovible por el Día de la Revolución y finalmente se suma el viernes 26 de mayo: feriado con fines turísticos.


Mayo ya se encuentra a la vuelta de la esquina y el quinto mes del año llegará con tres feriados para que los trabajadores descansen, además de dos fines de semana largos que son ideales para una escapada.

Ya sea para viajar a lo largo del país y aprovechar el Programa PreViaje 4 que comienza a correr el mes entrante, como para conocer destinos más cercanos en los que desconectar de la ciudad, mayo es el mes ideal para quienes apuntan a viajar.

Feriados 2023 de mayo: qué fines de semana largos hay

En primer lugar, el quinto mes del año comenzará con un feriado inamovible: el 1° de mayo, Día del Trabajador, el cual este año caerá un lunes y permitirá extender un día más el próximo fin de semana.

Además, más adelante también habrá un fin de semana extralargo gracias al Día de la Revolución de Mayo, el cual este año cae jueves 25 y se trata de un feriado inamovible. Para extenderlo, el Gobierno definió que el viernes 26 de mayo será feriado con fines turísticos -puente- para apuntalar los viajes.

Así queda el calendario de feriados de mayo 2023:

  • Lunes 1° de mayo: feriado inamovible por el Día del Trabajador;
  • Jueves 25 de mayo: feriado inamovible por el Día de la Revolución;
  • Viernes 26 de mayo: feriado con fines turísticos.

Feriados 2023 y PreViaje 4: cómo aprovecharlos

El Programa PreViaje 4 lanzado por el Gobierno para promover el movimiento turístico en temporada baja ya se encuentra vigente y permite aprovechar el fin de semana extralargo de mayo con devoluciones del 50% de los gastos en el rubro.

Podrán acceder al beneficio quiénes compren servicios turísticos a «prestadores inscriptos» entre la pequeña ventana de tiempo dispuesta para esta nueva edición: tan solo generarán reintegro los servicios comprados entre el 19 y el 25 de abril, inclusive, con la posibilidad de cargarlos hasta el 28 de abril.

Respecto a las fechas de viaje, el período también será breve, pero alcanzará a dos fines de semana largos. Se podrá viajar entre el 24 de mayo y el 30 junio, lo que incluye al segundo fin de semana largo del mes entrante.

Día del Trabajador: qué se conmemora y por qué es feriado el 1° de mayo

El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los Mártires de Chicago, como se denominó a un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por reclamar mejores condiciones de trabajo.

En aquella oportunidad, los trabajadores demandaban la reducción de la jornada a 8 horas, ya que solían ser de 16. Ante la presión de los paros, el presidente norteamericano, Andrew Johnson, promulgó una ley que hizo lugar al reclamo.

Comentarios

comentarios