MEDIA SANCIÓN A LA EXIMICIÓN DE GANANCIAS DE TRABAJADORES ESENCIALES

MEDIA SANCIÓN A LA  EXIMICIÓN DE GANANCIAS DE TRABAJADORES ESENCIALES
mayo 14 07:55 2020 Imprimir noticia

Se trata de un proyecto que era promovido por el legislador riojano Felipe Alvarez en la Cámara de Diputados de la Nación que este miércoles le dio luz verde en una histórica sesión virtual. Dura descripción del sistema sanitario riojano: “es precario”.


En el primer debate de la historia de la Cámara de Diputados de la Nación llevado adelante de forma telemática, se aprobó por unanimidad -252 votos- un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a trabajadores esenciales y otorgar, a su vez, una pensión graciable a familiares de servidores que hayan fallecido por Covid-19 en ejercicio de su labor.

El primero de estos proyectos de ley aprobados fue promovido de forma personal por el diputado riojano Felipe Alvarez desde el inicio de la pandemia: eximir del pago de ganancias al personal de la salud, fuerzas de seguridad y otros trabajadores esenciales, que debieron seguir trabajando durante las medidas de aislamiento social obligatorio. 

Sobre las leyes aprobadas, Felipe Álvarez destacó: “solicité al gobierno nacional exceptuar del pago de ganancias a trabajadores esenciales. Sabemos que no alcanza para resolver los problemas de fondo, pero alivia al menos un aspecto del trabajo de estos sectores hoy tan expuestos”. 
 
En su intervención en la Cámara Baja, el diputado por La Rioja Álvarez también dedicó fuertes conceptos sobre las deficiencias del sector de la salud en La Rioja: “la salud pública sufre la falta de infraestructura, de insumos y de personal médico y auxiliar. Un sistema de salud puesto al límite por el terrible brote de dengue y la llegada del coronavirus al mismo tiempo. Y en lugar de ser reconocido, fue puesta en duda su ética profesional. Los médicos sobre todo, han sido sometidos al destrato, incluso de parte de las máximas autoridades políticas de la provincia”.
 
En el cierre, recordó que “es un momento de estar unidos, pero esa unión no significa que no se pueda exigir templanza, mesura y seriedad a quienes tienen responsabilidad en el manejo de la crisis”.

Comentarios

comentarios