Médicos hablan de paro contundente este miércoles y jueves

Médicos hablan de paro contundente este miércoles y jueves
agosto 23 10:07 2018 Imprimir noticia

El frente gremial que integra entre otros APROSLaR sostuvo que el paro de 48 horas en rechazo a la política salarial oficial volvió a ser contundente. Son más de 30 días en total que llevan los profesionales de la salud en lo que va del año con medidas de fuerza, pero sin lograr eco en el gobierno provincial.


El titular de APROSLaR, Rolando Aguero, sostuvo que el paro de trabajadores de la salud desarrollado este miércoles y jueves fue contundente en contra de la política salarial oficial. Sin embargo, reconoció que no tuvo eco por parte del gobierno de La Rioja.

“El  malestar y enojo de los trabajadores es muy grande porque no hay respuestas satisfactoria de parte de las autoridades”, sostuvo. Los médicos por ejemplo reclaman 30% de aumento e incremento de las guardias en un porcentaje similar.

Además, el sindicalista sostuvo que “en consultorios del Hospital Vera Barros el acatamiento tuvo casi el 100 %. Las cirugías y prácticas médicas se hicieron solo las de urgencias. Características parecidas se dieron en el Hospital de la Madre Y el Niño y centros de salud de Capital”.

Respecto de los nosocomios del interior, Aguero apuntó que “también mostraron una masividad casi total a la medida de protesta. Las distintas zonas sanitarias se han adherido en forma terminante a pesar de la presiones de directivos”.

Finalmente, el referente de APROSLaR reconoció que “pese a que este es el décimo primer paro de 48 horas que realiza el gremio y los gremios de la salud en lo que va del año, el gobierno sigue sin dar respuestas”.

Comentarios

comentarios