En este caso, al aumento del 8% ya otorgado por la provincia, se sumaba una suba del 16% a las guardias, pero los gremios APROSLaR y SERSalud entre otros, exigen un 30% en línea con la inflación. Es por ello que ratificaron los paros del 7 y 8 de agosto en hospitales y centros de salud.
El frente gremial que integran APROSLaR, SerSalud y ATSA, entre otros, confirmó que rechazaron la oferta salarial del 8% y también el ofrecimiento por parte del Ministerio de Salud de un mejora del 16% en las guardias.
De esta forma, ratificaron el paro del 7 y 8 de agosto que volverá a paralizar los hospitales y centros de salud riojanos.
Para Rolando Aguero, de APROSLaR, es “totalemente insuficiente” la oferta porque la inflación va a superar el 30%, por lo cual les parece “insólita” la propuesta.
Por ello, sostuvo que médicos y trabajadores de la salud “vamos a salir a las calles, para demostrarles a las autoridades nuestro total desacuerdo” con el aumento al básico y la oferta de mejora en guardias.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.