MÉDICOS SE SUMAN A DOCENTES Y EXIGEN AUMENTO DE SUELDOS

MÉDICOS SE SUMAN A DOCENTES Y EXIGEN AUMENTO DE SUELDOS
mayo 19 18:33 2020 Imprimir noticia

El gremio APROSLaR indicó que si no hay respuesta la próxima semana se empezará con medidas de fuerza, aunque descartó de plano un paro por la pandemia. Ser Salud, que nuclea a no profesionales de la salud, también adhiere al pedido.


La falta de aumento salarial en lo que va del año comienza a ser una olla a presión para el gobierno provincial. Es que al pedido de la semana pasada de los docentes de AMP, ahora los médicos de APROSLaR pide que el Ejecutivo no dilate más la situación.

 “Vamos a realizar medidas de protesta para la semana que viene porque no somos escuchados. Además, la provincia no nos ha dado el bono que se dispuso para los trabajadores de la salud y va a dar un aumento a las guardias pero no a todos sino solo a quienes están trabajando con el tema del COVID y es solo por tres meses. Pero no hay aumento salarial de ningún tipo”, indicó Rolando Aguero, secretario general del sindicato.

En esa línea, agregó en diálogo con Radio La Red que “no se va a hacer paro. Aún no definimos la modalidad de la protesta y que se hará respetando las medidas de seguridad”.

También sostuvo que “le decimos al Gobierno que se quede tranquilo porque no vamos a violar nada. Vamos a manifestarnos para decirles que mejore la situación de los trabajadores de la salud en general”.

El gobierno dijo estar abocado a un proyecto que busca desendeudar a los empleados públicos de las financieras, pero hasta el momento no dio datos de la posibilidad de una mejora salarial en el corto plazo.

Comentarios

comentarios