El secretario de Economía Popular, Guido Varas, destacó que es debido a que «no tenemos intermediarios» en productos como carnes, frutas y verduras, entre otros, y apuntó que por ello este modelo riojano será replicado por organismos nacionales.
En medios nacionales destacaron la incidencia que tiene el Mercado Popular riojano a la hora de conseguir precios más baratos en la compra de carnes, frutas y verduras, entre otros productos de primera necesidad.
En ese marco, el secretario de Economía Popular, Guido Varas habló con el periodista Gustavo Silvestre en Radio 10 y la iniciativa que puso en marcha el Gobierno provincial y el ahorro de dinero que genera este Mercado Popular en los consumidores riojanos.
«Nosotros hemos diseñado el concepto de mercado popular. Queríamos reconstituir el espacio de mercado como un espacio de construcción de comunidad. para eso convocamos al entramado productivo local que está constituido por empresas del Estado que se llamaban SAPEM y ahora se denominan SAU. Y así, entre todos, logramos mantener desde fines de 2019 este Mercado Popular, incluso durante la pandemia a través de la venta on line», comentó.
Varas sostuvo que en el Mercado Popular «se vende a precios muy justos y accesibles». «Las carnes desde 450 a 670 pesos en el corte blanda cuando en una carnicería o en un supermercado el kilo supera los 1.300 pesos», subrayó.
En este sentido, el funcionario aseguró que en algunos productos, la diferencia de precios con respecto a supermercados o comercios de cercanía es de hasta un 200%. «Se evitan los intermediarios, trabajamos directamente desde la producción hacia la comunidad», afirmó.
Por ello, Varas explicó que el modelo de Mercado Popular se prevé replicar a nivel nacional en los que «es un orgullo para La Rioja».
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