MESSI, EL NUEVO DEPORTISTA MEJOR PAGO DE ESTADOS UNIDOS. CUÁNTO GANARÁ

MESSI, EL NUEVO DEPORTISTA MEJOR PAGO DE ESTADOS UNIDOS. CUÁNTO GANARÁ
julio 23 13:54 2023 Imprimir noticia

Con la llegada del mejor jugado de la historia a tierras norteamericanas, una revolución tanto deportiva como económica ha comenzado. Gracias al contrato firmado con el Inter Miami, Messi cobrará cerca de 150 millones por un acuerdo de dos años y medio , a razón de aproximadamente 55 millones por año.

Este número lo pone como el deportista con mejor salario anual entre las cinco principales ligas de USA . Superará los 54.4 millones del serbio Nikola Jokic (la NBA del básquet), los 52 de Lamar Jackson (la NFL de fútbol americano), los 43.3 de Max Scherzer y Justin Verlander (la MLB de béisbol) y los 12.6 de Nathan MacKinnon (la NHL de hockey sobre hielo), los líderes en cada una de las competencias principales del deporte estadounidense.

LOS OTROS ACUERDOS COMERCIALES

Esto es solo de salario, sin contar otros acuerdos privados que le permiten ganar al menos otros 50 millones al año con Adidas, Lay’s, Pepsi, Huawei, Konami, Ooredoo, Gatorade, Budweiser, Jacob & Co, MasterCard y Hard Rock Café. Sólo con Adidas embolsa 25 millones. 

Messi también lanzó su tienda de ropa, en 2019, con ventas anuales por 5 millones . Además un acuerdo con el organismo de turismo de Arabia Saudita -25 millones anuales– para promover turísticamente el país. También hay que sumar los 20 millones al año  que le da su acuerdo con Socios, empresa crypto. Por fuera están sus negocios inmobiliarios, como hoteles en Sitges, Ibiza y Mallorca, además de un ski resort en Andorra.

Messi se encuentra séptimo entre los atletas que más dinero han embolsado en la historia , con al menos 1.500 millones, detrás de LeBron (1550), Cristiano Ronaldo (1580), Jack Nicklaus (1630), Arnold Palmer (1700), Tiger Woods (2500) y Michael Jordan (3300, sin contar la inminente venta de la mayor parte de sus acciones con los Hornets de Charlotte), según el sitio Sportico.

Comentarios

comentarios