Michetti se reunió con Casas y aprobó obra pública para varios departamentos

Michetti se reunió con Casas y aprobó obra pública para varios departamentos
mayo 11 14:11 2018 Imprimir noticia

Son obras de hábitat para Arauco, Vinchina y Villa Unión. También la vicepresidenta recorrió obras en ejecución que son cofinanciadas entre provincia y Nación. Hubo reclamos por la falta de envíos de fondos a la provincia por parte de la Casa Rosada y Michetti prometió hacer gestiones.


El gobierno provincial firma este viernes un acuerdo con la Nación, para la intervención general de Hábitat en las localidades de Aimogasta, Vinchina y Villa Unión. El acta es firmada por el gobernador Sergio Casas y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La firma tiene lugar en la Residencia Oficial de Gobernadores y están presentes además la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, la secretaria Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz, la intendenta del departamento Arauco, Florencia López; el intendente de Sanagasta, José Aparicio, el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, entre otras autoridades provinciales.

Aimogasta
En lo que se refiere al proyecto de la localidad de Aimogasta, se propone una intervención integral de la localidad con obras de pavimentación en las vías de mayor circulación como así también el trazado de la circunvalación al sureste destinada al tránsito pesado.

Se incluye además una planta de tratamiento de residuos para atender a toda la población. Además obras de pavimentación de sus arterias, veredas y cordón cuneta, desagües cloacales, alumbrado público, espacios verdes-recreativos para la vida saludable y deportiva en los barrios Universitario, Cooperativa I, II y III y Bicentanario.

Vinchina
En tanto que en la localidad de Vinchina, el proyecto trabajará sobre obras que beneficiarán a la comunidad en su totalidad; realizando protección de ribera con gaviones en rio Bermejo, Ampliación de planta de agua, terminación de obra civil matadero, planta y red cloacal, pavimento, alumbrado, cordón cuneta, veredas y equipamiento comunitario.

Villa Unión

En este caso, el proyecto de intervención trabajará en varios barrios de la localidad, contemplando obras de red de abastecimiento de agua potable y conexiones domiciliarias, sistema de desagues cloacales y conexiones domiciliarias, sistema de desagues pluviales, cordón cuneta, badén y tímpano, construcción de alcantarilla de h°a°, revestimiento y construcción de canales, red vial pavimentación de calles con carpeta asfáltica, red eléctrica y alumbrado público sistema led, red peatonal.

También se trabajará en la ejecución de veredas de hormigón, rampas para discapacitados ingresos vehiculares y peatonales a lotes, obras de equipamiento urbano, contenedores domiciliarios y comunitarios de residuos, señalética y nomencladores urbanos y arbolado público.

La intervención tendrá en cuenta la infraestructura urbana de plazas, espacios verdes y parques, playón polideportivo, obras complementarias, perforación y tanque de reserva, planta de tratamiento cloacal para toda la ciudad. Se contemplaron además obras de mitigación, sistematización de cauce, defensa para el b° san Héctor Valdivieso, muros de contención, saneamiento de pozos ciegos y cámaras sépticas, obras especiales, puentes peatonales y vehiculares construcción de pasarela completa con baranda, intervención intralote y mejoramientos habitacionales.

Comentarios

comentarios