Miércoles con paro nacional: qué servicios se ven afectados

Miércoles con paro nacional: qué servicios se ven afectados
mayo 28 17:56 2019 Imprimir noticia

Entre ellos se destaca la paralización del transporte urbano, interurbano, larga distancia y vuelos comerciales, clases en escuelas y universidades públicas, y bancos sin atención como ocurre con organismos provinciales y nacionales.


Este miércoles 29, la Confederación General del Trabajo (CGT) hará el quinto paro nacional contra Mauricio Macri, que tendrá fuerte impacto por la adhesión los propios gremios de la central, más el apoyo del Frente Sindical liderado por Hugo Moyano.

En La Rioja por ejemplo adhieren docentes, bancarios, empleados públicos provinciales y nacionales, entre otros, por lo cual se verán afectados numerosos servicios.

  • Transporte: Adhiere UTA por lo cual en La Rioja no habrá colectivo urbano, interurbano ni de larga distancia. También adhieren Personal Técnico Aeronáutico (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) por lo que no habrá vuelos de Aerolíneas.
  • El gremio de Camioneros, uno de los convocantes con los Moyano a la cabeza, paran este miércoles por lo que no habrá distribución ni transporte de caudales.
  • Bancos: La Asociación Bancaria es uno de los gremios que se adhiere por lo que no habrá bancos, por ende habrá que hacer los trámites online.
  • Justicia: La Unión de Empleados de Justicia de la Nación y los trabajadores provinciales son otro de los gremios que se suman e impactará en los tribunales. 
  • Organismos públicos: Los gremios estatales de ATE y UPCN adhieren y no funcionarán las dependencias la administración pública como ANSeS, Migraciones, INADI y AFIP, entre otros.
  • No habrá clases: Gremios docentes como AMP, SELaR y UDA paralizan las clases en escuelas públicas. Respecto de los docentes privados SADOP adhiere pero se espera bajo acatamiento. UNLaR sin clases.
  • Salud: En hospitales públicos habrá solo atención de emergencias e internación según informó SERSalud y APROSLaR.

Comentarios

comentarios