MILEI CONFIRMÓ «ESTANFLACIÓN» Y «18 A 24 MESES» PARA TERMINAR CON LA INFLACIÓN

MILEI CONFIRMÓ «ESTANFLACIÓN» Y «18 A 24 MESES» PARA TERMINAR CON LA INFLACIÓN
noviembre 29 10:59 2023 Imprimir noticia

El presidente electo, Javier Milei, dijo que aspira a que las medidas que tomará el equipo económico que pondrá en funciones luego del cambio de Gobierno permitan terminar con la inflación en un lapso de 18 a 24 meses, pero aseguró que la primera parte de su gestión va a estar signada por una caída en la actividad económica y altos niveles de inflación que ya fue producida por las políticas llevadas adelante en los últimos meses y que actúan sobre el nivel general de precios con hasta dos años de rezago. “Va a haber una estanflación”, dijo el mandatario entrante.

¿Qué es la estanflación?

El presidente electo, Javier Milei, dialogó con la prensa y dijo: “Va a haber una estanflación. Porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica. Por eso yo digo que la única billetera que está abierta es la del capital humano para dar contención a los caídos”.

La estanflación se trata de  un término que surge de la combinación de «estancamiento» e «inflación» y se utiliza para describir una situación económica. En este escenario, conviven dos fenómenos: una alta tasa de inflación y un estancamiento económico, caracterizado por tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que son bajas o incluso negativas.

Este fenómeno puede presentarse cuando una economía experimenta altos niveles de inflación con aumentos significativos en los precios de bienes y servicios y, al mismo tiempo, enfrenta un estancamiento en su actividad económica general.

Comentarios

comentarios