MILEI NO RECHAZÓ CREACIÓN DE CUASI MONEDAS PERO LANZÓ ADVERTENCIA

MILEI NO RECHAZÓ CREACIÓN DE CUASI MONEDAS PERO LANZÓ ADVERTENCIA
enero 17 10:46 2024 Imprimir noticia

El presidente sostuvo que «bienvenida las monedas provinciales», pero agregó que «a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional«. Pormenores.


El presidente Javier Milei se refirió al proyecto enviado a la legislatura de La Rioja para emitir cuasimonedas y vía redes sociales sostuvo que «bienvenidas las monedas provinciales a la competencia«.

La medida fue impulsada por el gobernador Ricardo Quintela en medio de una acusación a Casa Rosada en la que señala que se busca ahogar financieramente a su administración y no se descarta que otras provincias se sumen a la iniciativa. Por ejemplo provincia de Buenos Aires no lo descartó a futuro.

En un posteo en su cuenta de X, el mandatario libertario cuestionó la postura a favor de las cuasimonedas y apuntó: «pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan».

De todas formas, Milei minimizó su implementación y advirtió que «a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional«.

Por último, volvió a destacar el beneficio de la libre competencia y explicó que «la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite«, y por otro lado, aclaró que «la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos«.

Comentarios

comentarios