El presidente Javier Milei aseguró nuevamente que el cepo cambiario se terminará «este año de una vez por todas». Lo hizo frente a la comunidad internacional, en su último discurso en Suiza al recibir el premio Röpke del Liberal Institute, antes de emprender la vuelta al país.
Aunque la premiación fue el viernes, las palabras del jefe del Estado se conocieron este sábado: «La convergencia del tipo de cambio paralelo con el tipo de cambio oficial, que estamos viendo desde hace meses, nos acerca cada día un poco más a la salida definitiva del cepo cambiario, un mamarracho que nunca debería haber existido y que este año se termina de una vez por todas».
Y añadió: «Lo repito: un mamarracho que nunca debería haber existido y que este año se termina de una vez por todas».
Milei aseguró: «Estamos avanzando hacia un sistema donde cada argentino pueda usar la moneda que prefiera, salvo para el pago de impuestos, mientras trabajamos para cerrar el Banco Central y eliminar el cepo cambiario este año. Esto no es populismo, es economía de verdad».
Mientras se aguarda el cierre de las negociaciones con el Fondo, el Presidente aseguró que estudian «diferentes alternativas para darle una solución definitiva a los problemas de los stocks del Banco Central».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>