MINERA CANADIENSE YA TRABAJA EN LA PROVINCIA BUSCANDO ORO Y COBRE

MINERA CANADIENSE YA TRABAJA EN LA PROVINCIA BUSCANDO ORO Y COBRE
enero 11 20:53 2024 Imprimir noticia

Se trata de la canadiense Sendero Resources que informó que las perforaciones se lleva a cabo a 4.500 metros en territorio del departamento General Lamadrid en un predio que tiene una extensión superior a las 10 mil hectáreas. La Rioja también apuesta a la minería del litio.


El desarrollo de la minería en La Rioja es una realidad. A los proyectos en curso de exploración y explotación para extraer litio, ahora se confirmó que la empresa canadiense Sendero Resources comenzó sus trabajos para la extracción de oro y cobre en el departamento General Lamadrid.

El proyecto se denomina ‘Peñas Negras’ y se desarrolla a 4500 metros de altura sobre el nivel del mar en una extensión de 11.700 hectáreas.

«¡Colocando el equipo de perforación en La Peña en preparación para el pozo 1 de la perforación de la Fase I! Cuatro objetivos prioritarios de pórfido de cobre y oro listos para perforar seleccionados para la perforación inicial», indicó la empresa a través de redes sociales el pasado 8 de enero y dos días después sostuvo que «Sendero Resources comienza la perforación en Peñas Negras».

La empresa señaló también este tipo de desarrollos mineros juegan «un papel importante en la economía local, brindando oportunidades de empleo y contribuyendo al desarrollo regional. Las actividades mineras generan ingresos, impuestos e inversiones en infraestructura, apoyando el crecimiento de las comunidades cercanas».

La Rioja considera que la minería, desarrollada de forma sustentable, será clave para el crecimiento económico de la provincia por la magnitud de las inversiones que generan este tipo de desarrollos.

Actualmente hay diversos sectores de la provincia donde se detectaron favorables para la extracción de litio y de hecho la propia provincia realiza estudios en la materia a través de una empresa estatal.

Comentarios

comentarios