Silvia Gaitán le bajó el pulgar a la actividad minera en Chilecito

Silvia Gaitán le bajó el pulgar a la actividad minera en Chilecito
mayo 23 16:19 2018 Imprimir noticia

La intendenta dijo que “voy a ser consecuente sobre lo que pide la comunidad” y además sostuvo que “hay una ordenanza donde prohibe la actividad minera”. De esta forma, justificó también el pleno rechazo a la habilitación de las oficinas de la empresa minera SEARGEN en la Perla del Oeste.


La minería sigue generando debate en gran parte de la sociedad del Oeste provincial. Pero la intendenta chileciteña Silvia Gaitán fue tajante respecto de que actualmente el desarrollo de emprendimientos de estas características en su departamento están prohibidos.

En diálogo con Radio Independiente, Gaitán sostuvo que “Chilecito ha expresado una postura acerca de la minería y voy a ser consecuente con lo que la sociedad expresa. Chilecito tiene además una ordenanza donde queda totalmente prohibida la actividad minera entre otras especificaciones”, ratificó.

Por ello, justificó el rechazo a la habilitación de la empresa minera SEARGEN, que fue clausurada y multada por $200.000 debido a que abrió sus puertas sin contar con la debida habilitación municipal.

Finalmente, fue contundente al sostener que “si hablamos de minería voy a escuchar lo que dice la comunidad más allá de la ordenanza que lo prohíbe”.

Comentarios

comentarios