Pese a la alerta que instauraron desde la Asamblea Ciudadana la zona, el Ejecutivo destacó que «no se está desarrollando ningún emprendimiento minero en la región ni existen proyecciones en ese sentido» y cuestionó «acusaciones infundadas».
El gobierno provincial consideró la necesidad de «llevar tranquilidad» a la población de Famatina al ratificar que no hay actualmente ni se prevé proyectos mineros en el departamento.
Esto se da luego de que la Asamblea Ciudadana de la zona realicen jornadas de «corte informativo» en los accesos al departamento y denuncie que no se les responden pedidos de informe.
«No se está desarrollando ningún emprendimiento minero en la región ni existen proyecciones en ese sentido», indicó el gobierno provincial en un comunicado en el que agregó que «ninguna actividad será impulsada en territorio riojano sin el consentimiento de las comunidades involucradas».
Pese a ello, desde la Casa de las Tejas ratifican que por ejemplo en zonas con licencia social como el Valle del Bermejo, donde se llevan a cabo proyectos de prospección y exploración, si se avanza y se apuesta a la llegada de nuevas inversiones.
De hecho, el gobernador Quintela visitó recientemente Rusia y China donde en la agenda mostró el impulso que su gestión le está dando a la minería en la provincia y los invitó a realizar inversiones, que si bien se dieron acuerdos de intención, no se confirmaron aún.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>