Minimizan el impacto del paro docente: acatamiento menor al 20%

Minimizan el impacto del paro docente: acatamiento menor al 20%
marzo 18 11:17 2019 Imprimir noticia

Son cifras informadas por el Ministerio de Educación, que ratificó que aplicará el decreto Cavero a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza. AMP había decretado un paro de 48 horas este lunes y martes en rechazo al 30% de aumento escalonado.


Siempre según el gobierno provincial, el paro docente de 48 horas dictado por AMP este lunes y martes no tuvo eco en el sector educativo. Habla de un promedio de 20% de acatamiento.

“Continúa el dictado de clases en la provincia de La Rioja, y tanto alumnos como docentes asisten en forma masiva a los establecimientos educativos”, sostuvo la cartera educativo.

A su vez, dio como ejemplo que en la Escuela Normal solo el 20% de los docentes adhirió a la medida de fuerza y en la escuela Gerónima Barros se registró cero acatamiento al paro, al igual que la escuela San Martín, Telechea y Ortíz de Ocampo, entre otras.

AMP también armó la ‘Carpa de la Dignidad’ en la puerta del Ministerio de Educación y pese a la aplicación de decreto Cavero, que descuenta el día no trabajado al sector docente, sigue rechazando el 30% de aumento escalonado (20% febrero, 5% mayo y 5% junio).

Comentarios

comentarios