Modificar la ley de coparticipación municipal parece una utopía

Modificar la ley de coparticipación municipal parece una utopía
junio 06 16:09 2018 Imprimir noticia

Es que solo se podrá avanzar si hay acuerdo entre los 18 intendentes con el reparto según informó la Comisión de Hacienda de la Legislatura. Mientras, meten presión la Capital y Famatina, que reclaman mayor flujo de los fondos automáticos que manda la provincia a los distintos departamentos.


Todo indica que la esperanza de las comunas de Capital y Famatina sobre los cambios en la distribución de recursos que especifica la coparticipación municipal será casi una misión imposible. Es que según sostiene la Comisión de Hacienda de la Legislatura, solo puede ser posible con un acuerdo firmado entre los 18 intendentes departamentales.

El titular de la comisión de Hacienda y diputado por Sanagasta, Federico Sbiroli, sostiene que en el caso de la Capital “plantean tener una distribución con otros items, pero en el interior queremos que no emigre la gente hacia la Capital, hay que ver cómo se distribuye en los departamentos para que la gente no se vaya. Hay un acuerdo que debería ser acompañada por los 18 intendentes”, dijo en dialogo con Radio La Red.

En esa línea, el legislador dijo que si bien se está conversando, parece difícil que ocurra en el año previo a un 2019 electoral, donde se eligen los cargos más importantes de la provincia como lo son gobernador e intendentes.

“Tenemos que trabajar en un consenso general entre todos, se está conversando con todos, tiene que haber un acuerdo con el Ejecutivo y con los 18 intendentes porque es una ley marco”, cerró Sbiroli.

Comentarios

comentarios