Motín, toma de rehén, heridos e intento de fuga en el Servicio Penitenciario

Motín, toma de rehén, heridos e intento de fuga en el Servicio Penitenciario
agosto 15 07:53 2018 Imprimir noticia

Fue en la madrugada de este miércoles en el Pabellón 14. Los presos tomaron de rehén a un agente y lo usaron de escudo humano. Hubo balas de gomas. Hay tres celadores heridos. El Ministerio de Gobierno confirmó que el convicto que quiso fugar es Claudio ‘Tuerto’ Bulacio. Todos los detalles. 


Momento de suma tensión se vivieron en la madrugada de este miércoles en el Servicio Penitenciario, cuando un grupo de presos tomó de rehén a un agente en medio de un motín y un intento de fuga. El saldo: balas de goma y cinco heridos, tres celadores y dos condenados.

 

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, quien precisó que el hecho ocurrió a las 2.50, en el pabellón 14 del penal.

“Dentro de lo que fue el hecho, gracias a Dios rápidamente toda la situación pudo controlarse más allá de las lesiones, que se generan dentro de estos hechos”, sostuvo

Luego agregó que “hay dos internos con lesiones en sus manos y tres celadores, uno que sigue internado en el Hospital Vera Barros”.

“Otro sufrió una contusión en la cabeza y un tercero un golpe en el ojo. Estos dos fueron dados de altas después de los exámenes médicos”, agregó.

También se conoció que durante el motín intentó fugarse el peligroso preso Claudio ‘Tuerto’ Bulacio.

Según se conoció, en el penal hay una sobrepoblación de 463 internos.

Comentarios

comentarios