MUERTE DE EMMANUEL GARAY. CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN A UN INSTRUCTOR

MUERTE DE EMMANUEL GARAY. CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN A UN INSTRUCTOR
diciembre 22 11:36 2020 Imprimir noticia

Se trata de Elio Marcial por ser considerado autor del delito de Homicidio Simple por el deceso del cadete en la Escuela de Policía. También se condenó a 7 años de prisión efectiva a las instructoras Nadia Bravo y Adriana Rodríguez. La imputación.


Este martes finalmente se llegó a la sentencia del juicio por la muerte del cadete Emmanuel Garay ocurrida en febrero del 2018 en la Escuela de Policía.

La causa tenía 8 imputados, de los cuales 3 fueron condenados y 5 quedaron en libertad, algunos absueltos y otros por nulidad de la acusación del Ministerio Público Fiscal, que fue duramente criticado por los jueces por su accionar en el desarrollo del juicio.

Emanuel Garay falleció el 10 de febrero de 2018 por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a 16 jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

LA SENTENCIA: condenas, absoluciones y nulidades

  • Elio Marcial: condenado a la pena de 30 años de prisión efectiva por ser considerado autor del delito de Homicidio Simple y Lesiones graves en concurso real, contra el fallecido y otros 12 estudiantes de la Escuela.
  • Nadia Bravo: condenada a la pena de 7 años de prisión efectiva como coautora de Lesiones Graves en siete hechos en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.
  • Adriana Rodríguez: condenada a la pena de 7 años e prisión efectiva, como coautora del delito de Lesiones Graves en siete hechos en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.
  • Nulidad absoluta de acusación fiscal, en relación a hechos acusados a Dardo Nicolas Gordillo, Ramon Leguiza, y Jorge Leguiza.
  • Los jueces dispusieron la nulidad  de la acusación fiscal, en relación a hechos acusados a Dardo Nicolás Gordillo, Ramón Leguiza, y Jorge Leguiza, y se ordenó el cese de la prisión efectiva, a los acusados y su inmediata libertad a los tres imputados.
  • Ivana Luna: Absuelta
  • Antonio Miranday: Absuelto

Comentarios

comentarios