MUJER AGREDIDA EN COCHANGASTA. AÚN NO HAY DETENIDOS NI DEMORADOS

MUJER AGREDIDA EN COCHANGASTA. AÚN NO HAY DETENIDOS NI DEMORADOS
mayo 25 12:39 2023 Imprimir noticia

El comisario Guillermo Ávila, a cargo de la Comisaría Cuarta informó que la Policía está buscando a las dos personas que atacaron a la mujer y que le causaron heridas en el abdomen. En tanto, el abogado de la víctima, informó que por ahora, el caso está tipificado como lesiones leves y amenazas.


Por el momento no hay detenidos ni demorados por el caso de la mujer que fue apuñalada por dos hombres en el barrio Cochangasta. Estas personas, circulaban en una moto y abordaron a la mujer y con un elemento cortopunzante le causaron lesiones en el abdomen.

Así lo reveló el comisario Guillermo Ávila, a cargo de la Comisaría Cuarta de la Ciudad Capital. «Tomamos conocimiento de una mujer que fue agredida, las unidades llegan al lugar y la mujer presentaba una herida cortante a la altura del abdomen. Las dos personas que la agredieron le dijeron que venían de parte de su ex y se dieron a la fuga. No hay detenidos ni demorados, estamos en la búsqueda de las dos personas con las características físicas que ella describió», dijo Ávila en Riojavirtual Radio.

El jefe policial destacó que el corte que sufrió la víctima no provocó daños en ningún órgano vital pero que pese a eso la mujer continúa en observación en el Hospital Vera Barros.

A su vez, el Comisario reveló que la víctima había hecho denuncias previas contra su ex pareja. «Existían denuncias previas y había medidas cautelares, tenemos denuncias por medidas de seguridad. No tenemos denuncias que él hubiera violado las medidas de perimetrales», indicó.

En tanto, el abogado de la mujer agredida, Santiago Chiabrando, también habló con Riojavirtual Radio y contó algunos aspectos del caso. «Por una cuestión técnica del derecho penal, sería un caso de lesiones leves y amenazas. No podríamos aseverar que esta sea la tipificación porque aún no está listo el sumario policial, aún no se elevó a Fiscalía. No podemos saber a ciencia cierta la tipificación que tendrá en un inicio», señaló.

Chiabrando informó que hay dos denuncias de parte de la mujer hacia el supuesto agresor. «Hay dos denuncias importantes que las hace la propia víctima en la Unidad Fiscal de Violencia de Género. La primera denuncia fue por amenazas. Y además hay una medida cautelar por violencia de género que se hizo el 12 de mayo y luego de esa cautelar empezaron a ser más sistemáticas las amenazas de él, amenazas de muerte», aseguró.

El letrado precisó que, en general las medidas cautelares por violencia de género incluyen la prohibición de acercamiento de la persona denunciada y la prohibición de comunicarse directa o indirectamente. Este último punto, la prohibición de acercamiento no estuvo incluida en la medida cautelar, por eso la cautelar fue incompleta», dijo.

Chiabrando destacó que la mujer tenía un botón antipánico al momento de sufrir el ataque de las dos personas que la atacaron con un arma blanca.

Comentarios

comentarios