MULTAS DE HASTA $10.000 PARA QUIENES NO USEN TAPABOCA O BARBIJO

MULTAS DE HASTA $10.000 PARA QUIENES NO USEN TAPABOCA O BARBIJO
agosto 13 13:18 2020 Imprimir noticia

Lo aprobó por ley la Cámara de Diputados, ya que hasta el momento era voluntario. Se espera que una vez promulgada la normativa habrá controles en la vía pública para hacer cumplir a raja tabla la obligación en todo el territorio provincial.


Este jueves se conoció que los diputados provinciales aprobaron por ley la obligación del uso de tapabocas o barbijo en la vía pública. Actualmente si bien es parte del protocolo que la mayoría de la gente sigue de manera optativa, ahora será una norma.

“Las multan van a ir desde los 5 a 10 mil pesos”, indicó el diputado Elio Díaz Moreno, uno de los impulsores de la normativa, al advertir que “venía siendo algo voluntario pero ahora será una obligación”.

Al respecto, el legislador indicó que “habrá controles y penalidades a quienes no cumplan con el uso del tapabocas. Es de mucha importancia porque así se evitará que las personas puedan contagiarse de la enfermedad y habrá multas para quienes no lo hagan”.

Las multas no serán sólo a quienes no usen, sino también para quienes lo usen mal, recalcó Díaz Moreno. Los montos de las multas irán hasta los $10.000 de acuerdo a la falta y gravedad del hecho en el que se incurra, una vez promulgada la normativa.

Comentarios

comentarios