Multitudinario ‘Día del Niño’ en el Parque de la Ciudad

Multitudinario ‘Día del Niño’ en el Parque de la Ciudad
agosto 26 10:37 2019 Imprimir noticia

Fue organizado por el gobierno provincial y denominado ‘Chiquilines 2019’. Convocó a casi 60 mil personas. Hubo sorteos y shows de primer nivel como el musical ‘Madagascar’. “Fue un día de celebración y familia para los más chicos”, dijo el ministro Juan Carlos Santander.


Ante un imponente marco de público y bajo un sol abrazador, el Gobierno de La Rioja organizó este domingo un nuevo festejo del Día del Niño, bajo el nombre de “Chiquilines 2019”.

La fiesta se realizó en el Parque de la Ciudad y convocó a miles de familias que disfrutaron, junto a sus hijos, de una tarde plena de alegría, magia y color.

El evento de gran magnitud y despliegue fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y tuvo la activa participación de todas las áreas del Gobierno Riojano y otras instituciones de nuestro medio.

Este año se planificó una importante grilla de actividades y espacios; como también una destacada programación con artistas de primer nivel provincial como Priscila Ortiz, Bautista Martínez, los shows infantiles de Changuiland, Sofi y el cierre a cargo de la prestigiosa obra nacional e internacional “Madagascar, una aventura musical”.

La apertura oficial fue a todo ritmo y alegría de la mano del Multiespacio “Sandoval – Gramajo”, con más de 200 artistas en escena, cuyos integrantes también ofrecieron una divertida clase de “zumba kids” para los pequeños presentes.

Luego, la joven Priscila Ortíz desplegó su original talento y carisma deleitando a los presentes con bellas canciones. Más tarde, llegaron los juegos y divertidas canciones de Changiland y la actuación del consagrado Bautista Martínez, quien hizo bailar y cantar a los presentes.

El Circo Azul presentó su espectáculo “Cirkotico” lleno de magia, destreza y la inigualable energía de sus integrantes. El Show de Sofi dejó tiernas y enriquecedoras canciones que deleitaron a la multitud presente. Finalmente, el espectáculo estelar de “Madagascar, una aventura musical” cautivó a los niños y sus familias a partir de una deslumbrante exhibición de bellas canciones y una inigualable puesta en escena.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander expresó su alegría por la posibilidad de organizar este festejo para todos los niños y niñas riojanos.

“Este es un evento muy importante para los niños y sus familias, sobre todo en este lugar tan lindo como el Parque de la Ciudad y que todos los riojanos hemos tomado como propio”, agregó.

Santander dijo además que pese a la crisis y este momento difícil se decidió realizar este gran festejo para respetar el derecho de los niños y niñas a divertirse y a compartir en familia. Y remarcó que si bien la fiesta fue organizada por el Ministerio a su cargo, este es un evento que llevan adelante todas las áreas del Gobierno Provincial.

Para la organización de este evento, el Gobierno riojano dispuso un amplio operativo de seguridad con más de 200 efectivos policiales, una numerosa brigada de agentes sanitarios, y puestos de hidratación atento el calor reinante en la jornada de ayer.

Los niños y niñas presentes tuvieron la posibilidad de participar del sorteo de numerosas bicicletas, tablets y juguetes. Y también disfrutaron de juegos infables gigantes y diversas actividades recreativas organizadas por las diversas áreas de Gobierno que participaron.

Comentarios

comentarios