El dato lo aportó José Gaspanello, subsecretario de Hacienda. La moratoria es un plan de regularización de deudas tributarias exceptuando las que se encuentran judicializadas. Los planes de pago y hasta cuándo se puede adherirse.
La Dirección de Rentas de la Municipalidad de la Capital puso en marcha una moratoria para regularizar el pago de tasas y contribuciones. El plan alcanza a todas las deudas no prescriptas y contraídas hasta el 31 de julio del presente año.
Se podrán afectar pagos de contado en una cuota con un descuento del 100 por ciento de intereses y recargos, 2 cuotas con un 80 por ciento o 3 con un 70 por ciento de descuento.
El plan que estará vigente hasta el 31 de octubre, exceptúa a multas y deudas en ejecución fiscal.
Al respecto José Gaspanello, subsecretario de Hacienda, indicó en Riojavirtual Radio que «este es un plan de regularización de deudas tributarias, es para todos los tributos municipales, exceptuando las que se encuentran judicializadas».
«Es por deudas hasta el 31 de junio del 2023 y el plazo para acogerse es hasta el 31 de octubre», agregó el funcionario y advirtió que «el plan de pago en una cuota es con un 100 por ciento en las deducciones, con pago anticipado y dos cuotas se reduce un 80 por ciento y con pago anticipado y tres cuotas la deducción es de un 70 por ciento».
En la misma línea Gaspanello también destacó que «es una medida para aliviar especialmente a comerciantes y a los que tienen deuda en automotores.
LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.