EL MUNICIPIO CAPITAL QUIERE QUE SUS PEM SEAN ABSORBIDOS POR NACIÓN

EL MUNICIPIO CAPITAL QUIERE QUE SUS PEM SEAN ABSORBIDOS POR NACIÓN
junio 17 11:42 2020 Imprimir noticia

Es el objetivo, dijo el viceintendente Guillermo Galván, que sostuvo que el hecho de que los PEM sean pasados a algún plan social descomprimirá la situación económica de la comuna. Sin embargo, los necesitan para la operatividad del municipio.


Los trabajadores del Programa de Empleo Municipal son una verdadera carga financiera para el municipio capitalino, pero vitales en su estructura para poder cumplir con sus obligaciones de servicios.

Es por ello que pese a buscar que sean absorbidos por Nación a través de algún programa social, es decir que les pague directamente la Casa Rosada, se busca también que sigan prestando servicios en la comuna y eso quede rubricado por escrito.

En ese contexto, el viceintendente Guillermo Galván indicó que “lo que estamos buscando es financiamiento. Estamos pidiendo directamente la incorporación de estos trabajadores a algún programa nacional de empleo y que los PEM sigan prestando tareas en el municipio pero con una mejora en su ingreso y también con la tranquilidad de estar cobrando en fecha”.

En diálogo con Radio La Red, Galván agregó que “hay PEM que ganan apenas entre $3.000 y $5.000”, lo que habla del nivel de precarización laboral que tienen actualmente en la comuna.

Galván reconoció que la gente que percibe estos ingresos “es el que hace el trabajo más duro en el municipio”, en obvia referencia al trabajo de calle que incluye por ejemplo la recolección de residuos.

El costo de los 3.100 empleados PEM que tiene el municipio es de $15,5 millones mensuales de los cuales la provincia abona la mitad y la comuna la otra, aunque con fondos enviados por Nación.

Comentarios

comentarios