Murió ‘Americano’, el caballo de turf más rápido de la región

Murió ‘Americano’, el caballo de turf más rápido de la región
septiembre 28 10:48 2019 Imprimir noticia

El animal tenía dueños en Catamarca y siempre competía en La Rioja, donde hizo ganar muchos miles de pesos a apostadores locales y era adorado por los aficionados del turf. Murió tras ser intervenido por un problema intestinal en Córdoba.


Americano o “El caballo del pueblo”, tal como se lo denominó, dejó de existir este viernes a causa de un problema intestinal. Según informó el portal El Ancasti de Catamarca, Americano se preparaba para competir este fin de semana en Chamical (La Rioja) pero debió ser trasladado de urgencia a la provincia de Córdoba por un severo cólico intestinal.

El animal fue intervenido quirúrgicamente pero no resistió y murió, detalló el medio catamarqueño.

El caballo disputó y ganó varias carreras importantes, por lo que se ganó la popularidad a nivel nacional y también en el público local, adepto a esta actividad. En julio había sido protagonista del “Gran Premio de Honor” disputado en el hipódromo “Oscar C. Boero” de San Francisco Córdoba donde había terminado segundo, cuestión que generó un gran polémica.

Tras la competencia en esa ciudad surgieron acusaciones sobre un eventual arreglo de la carrera para que Americano pierda, situación que llevó a sus dueños a anunciar el retiro del caballo de las competencias.

Comentarios

comentarios