Murió el cantante folclórico Nicolás ‘Negro’ Carrión

Murió el cantante folclórico Nicolás ‘Negro’ Carrión
septiembre 28 09:01 2018 Imprimir noticia

El también ex Rioja Trío dejó de existir este viernes a los 67 años. Luchaba contra el cáncer y diabetes. Sus restos son velados en la sala ubicado en la calle Urquiza durante toda la jornada. Profundo pesar en el ambiente de la cultura riojano.  


Este viernes falleció Nicolás “Negro” Carrión. El cantautor, compositor y docente rural, tenía 67 años y luchaba contra el cáncer y diabetes.

Cabe recordar que se trata de un reconocido músico que integró la mítica “Cantata Riojana” y grupos como “Rioja Trio”, “Tupac Trío”, “Libre Voz” y siguió su carrera como solista. Sus trabajos a lo largo de varias décadas lo ubican como uno de los máximo referente de la música popular riojana y reconocido a nivel nacional.

Autor de canciones como “Corazón de Febrero”, “Coplas a Doña Ramona”, entre otras. Falleció durante la madrugada de este viernes.

Fue premiado en varias ocasiones por la difusión del folklore a través de su histórico programa radial “Canto Popular” que llevaba 25 años en el aire.

Su fallecimiento provocó un profundo pesar en el ambiente de la cultura riojano. Sus restos son velados en la sala ubicada por calle Urquiza.

Comentarios

comentarios