Murió el humorista Emilio Disi

Murió el humorista Emilio Disi
marzo 14 18:50 2018 Imprimir noticia

El actor luchaba contra un duro cáncer de pulmón. Tenía 74 años. 


En noviembre de 2017 Emilio Disi se sentó en el living de Susana Giménez y habló del cáncer de pulmón que le habían diagnosticado hacía unos meses.

 

El programa fue –durante décadas- su casa, la pantalla que lo replicaba por miles en los hogares de los argentinos cuando hacía los recordados sketches junto a Giménez. Disi –actor, comediante, productor, guionista- dijo, en ese momento, lo siguiente: “A mí me agarró una neumonía y tenía un dolor muy fuerte en la cintura. No se sabía de dónde venía y me mandaron a hacer una tomografía computada. Y apareció un tumor maligno. Apareció un cáncer maligno en el pulmón”.

 

En el video de homenaje que le realizó la producción de Susana aparecieron, entre otros, Ricardo Darín, Guillermo Francella, Luis Brandoni, Osvaldo Laport. Todos celebraron su sentido del humor y su generosidad.

Disi nació en 1943. Estudió teatro en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Recordaba con frecuencia el momento en que cayó en la cuenta de que el humor era su camino actoral. El obituario del diario Clarín recordó sus palabras así: “Cuando estaba en el Conservatorio, mi sueño era trabajar en el San Martín o en el Cervantes. Había hecho una obra como Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina. Discépolo, quien dirigía Stefano con la Comedia Nacional, buscaba un galán y sorpresivamente Luis Brandoni me propuso. Fue mi primer trabajo como actor. Antes de salir a escena, me puse un vestuario de época y una peluca a lo Doris Day. Entré al escenario haciendo monerías y el teatro se vino abajo. Sentir la risa de la gente me gustó tanto que me dije: esto es lo mío”.

Disi trabajó en televisión (La peluquería de don Mateo, Brigada cola, 99 central y Los únicos) también en cine (Bañeros, Las azafatas van al cielo). Hizo temporadas teatrales en Carlos Paz durante décadas.

Murió el 14 de marzo de 2018 a los 74 años. La cuenta de Twitter de Multiteatro confirmó la noticia en la tarde de hoy miércoles. El tuit decía estas líneas: “Lamentamos con profunda tristeza comunicar el fallecimiento de Emilio Disi, un amigo, un actor popular”.

Comentarios

comentarios