Murió el perro baleado en Olta: un detenido por crueldad animal

Murió el perro baleado en Olta: un detenido por crueldad animal
enero 20 12:29 2019 Imprimir noticia

‘Tomy’ había recibido un disparo en su mandíbula por parte de Omar Oliva de 45 años. Los esfuerzos de veterinarios fueron en vano. Vecinos denuncian que el agresor siempre lastimaba perros. Ahora deberá responder ante la Justicia. 


La localidad del Olta se vio consternada la semana pasada luego de conocer que un vecino identificado como Omar ‘Pichín’ Oliva, de 45 años, le había disparado a un conocido perro callejero conocido como ‘Tomy’.

Vecinos hablan de que el animal era dócil y juguetón, y que el agresor evidentemente no le gustaban los perros y además es señalado como un violento.

‘Tomy’ recibió un disparo a la altura de la mandíbula que le provocó gravísimas lesiones en el sector y pese a los denodados esfuerzos para que sobreviviera, este sábado murió.

Inmediatamente por orden del juez Alejandro Aquiles se procedió al allanamiento, secuestro de elementos y detención de Oliva, acusado de Crueldad Animal.

En el domicilio del detenido se halló una caja con cartuchos de escopeta calibre 16 no detonados, cuya circunstancia se puso a conocimiento del juez para ser puestos como elementos de prueba e investigación. No fue hallada el arma de fuego. Al parecer, ese calibre habría utilizado para lastimar al perro.

La causa se originó mediante la denuncia de María Luisa González el martes 15 de enero.

 

Comentarios

comentarios