Murió el riojano Julio Nazareno, ex juez de la Corte Suprema

noviembre 29 16:40 2019 Imprimir noticia

Estuvo en el máximo tribunal de justicia durante la presidencia de Carlos Menem y se jubiló apenas iniciada la gestión de Néstor Kichner en 2003. Tenía 83 años y falleció en un hospital porteño donde estaba internado por una enfermedad pulmonar.


Julio Salvador Nazareno, ex juez y presidente de la Corte Suprema de Justicia, murió a los 83 años. El ex magistrado estaba internado en el porteño Sanatorio Otamendi debido a una enfermedad pulmonar.

Nazareno ingresó al Alto Tribunal en 1990, cuando el por entonces presidente, Carlos Saúl Menem, amplió el número de jueces.

Riojano, como la familia Menem, abogado recibido en la Universidad de Córdoba y padre de cuatro hijos, Nazareno padecía una enfermedad pulmonar.

Estuvo en la Corte Suprema hasta mediados de 2003 ya con Néstor Kichner como presidente y renunció y se jubiló como miembro del máximo tribunal.

El magistrado fallecido fue presidente de la Corte Suprema de Justicia durante 103 meses, lo que lo ubicó entre los cinco hombres que más permanecieron en ese cargo en la historia argentina. 

Comentarios

comentarios