Se trata de Virginia Moyano que tenía 113 años y había nacido en mayo de 1904 en la provincia de Córdoba, sin embargo desde sus primeros años residía en La Rioja. Hasta su deceso la mujer vivió en el Hogar San José de la Capital. Estaba cerca de ingresar al Récord Guinness. Pormenores.
El pasado lunes murió a los 113 años Virginia Moyano, la mujer más longeva de Sudamérica. La anciana, oriunda de Córdoba, dejó de existir a las 9.15 de este lunes en el Hogar San José, en la ciudad de La Rioja.
El padre Joaquín, a cargo de esa institución, en diálogo con Radio Cadena 3 sostuvo que “Virginia se fue pacíficamente, como su vida”.
“En estos últimos días se la había visto con mayor cansancio. Se ha ido muy pacíficamente, como había vivido. Nunca tomó una medicina”, resaltó el religioso.
Un dato para recordar es que en 2015, Moyano fue incluida en la nómina actualizada de personas supercentenarias que realiza Récord Guinness, organización estadounidense y que recaba información sobre el puñado de personas que superan los 110 años de vida en el mundo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.