MURIÓ HORACIO ‘EL NEGRO’ FONTOVA A LOS 73 AÑOS

MURIÓ HORACIO ‘EL NEGRO’ FONTOVA A LOS 73 AÑOS
abril 20 13:25 2020 Imprimir noticia

El reconocido actor, humorista y cantante estaba internado desde hacía tiempo. Entre otras cosas, fue dupla con Jorge Guinzburg en Peor en Nada.


Horacio Fontova, multifacético artista, recordado por su inolvidable dupla con Jorge Guinzburg en Peor es nada, murió a los 73 años. Hacía un tiempo estaba internado en un hospital porteño por complicaciones de salud que no trascendieron.

Fontova, más conocido como el “Negro”, nació el 30 de octubre de 1946, fue director de arte, diseñador gráfico e ilustrador de la emblemática revista El Expreso Imaginario en 1976, entre otras publicaciones.​

Su destino como artista estaba predeterminado: nació en el seno de una familia de músicos clásicos y desde la adolescencia comenzó a incursionar en distintos ámbitos de la música junto a su prima Susana, como dúo folclórico.

Llegó a formar parte de las bandas Patada de Mosca, el Dúo Nagual (junto a Alejandro de Raco en Venezuela) y el trío Expreso Zambomba, y de las que finalmente el mismo convocaría: Fontova y la Foca, Fontova Trío, Fontova y sus Sobrinos, Fontova y los Tíos, Fontovarios, Fontova Trío, y desde el año 2010 hasta su muerte, Fontova solista, en voz y guitarra.

Su primer disco fue editado en el año 1982. A lo largo de su carrera abarcó una amplitud de géneros como el blues, el rock and roll, el folclore, la salsa, siempre con un condimento especial que él sabía manejar; el humor.

En los 90 incursionó nuevamente en la actuación de la mano, nada menos que de Jorge Guinzburg en Peor es nada, donde compuso el inolvidable personaje Sonia Braguetti. Ese rol le significó dos Premio Martín Fierro por su labor, uno como “Revelación” y otro como “Mejor Actor Cómico”.

En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen junto a Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio ‘El Negro’ Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad“, publicaron desde la cuenta de Instagram del Instituto Nacional de la Música. “Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles”.

Comentarios

comentarios