Muy alto acatamiento al paro docente este jueves en La Rioja

Muy alto acatamiento al paro docente este jueves en La Rioja
septiembre 05 09:29 2019 Imprimir noticia

En algunas escuelas públicas llega al 95% según informaron los distintos gremios como AMP, SELaR y UDA. La medida de fuerza fue en repudio a la agresión que recibieron docentes de Chubut mientras cortaban ruta por reclamos salariales.


Docentes nacionales nucleados en Ctera realizan este jueves a un paro nacional por 24 horas en repudio a la agresión que un grupo de maestros sufrieron por sindicalistas petroleros en Chubut, en medio de una protesta.

En La Rioja adhirieron los gremios AMP, SELaR y UDA, entre otros, y la actividad fue nula en las escuelas públicas según informaron los gremios que hablan de un acatamiento de entre el 90% y el 95% tanto en Capital como el interior provincial.

En la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los “golpeó” para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.

En conferencia de prensa, la cúpula de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), confirmó el paro, y explicaron: “En contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país“.

Comentarios

comentarios