Nación absorbe el costo de los PEM de municipio Capital

Nación absorbe el costo de los PEM de municipio Capital
septiembre 26 13:41 2017 Imprimir noticia

Lo confirmó el jefe comunal Paredes Urquiza. Indicó que lo acordó con el ministro Rogelio Frigerio. La Nación pagará íntegramente los $9,5 millones mensuales e incluso se baraja la posibilidad de que dichos programas PEM pasen a la órbita de Casa Rosada y quite la obligación a Capital.


El municipio confirmó que logró el financiamiento para el pago de los programas PEM, luego de cruce de acusaciones con la provincia, y los mismos se abonarán este miércoles y jueves. El miércoles será con apellido iniciados de A a la L, mientras que el jueves de M a Z.

Además, indicó que Nación será quien financie de ahora en adelanto el pago de los Programas de Empleo Municipal a los casi tres mil empleados por un total de $9,5 millones mensuales.

“Gracias a gestiones ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, logramos solucionar esta situación. Nuevamente Nación tiene un gesto a favor de la institucionalidad en La Rioja, luego de que la provincia nos quite esos fondos”, apuntó.

Pero no es todo sino que según el intendente, se estudia la posibilidad de que los PEM pasen directamente a la órbita de la Casa Rosada y de esta forma abone sus sueldos en forma directa sin el municipio como intermediario.

Comentarios

comentarios