NACIÓN AHORA NO DESCARTA EL PAGO DE UN CUARTO IFE

NACIÓN AHORA NO DESCARTA EL PAGO DE UN CUARTO IFE
julio 18 20:56 2020 Imprimir noticia

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, adelantó la posibilidad de continuar con el pago asistencial. Además, negó que el tercer IFE sea de $12.000 como se rumorea y ratificó que se cobrará $10.000-


La directora de la ANSESFernanda Raverta, adelantó la posibilidad de continuar con una cuarta edición del pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Sobre la posibilidad de continuar con este pago asistencial en el marco de la llagada del coronavirus al territorio nacional, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social habló sobre la medida que se podría tomar en los próximos días.

Mientras que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa el pasado viernes 17 de julio para anunciar la reapertura de actividades en el AMBA junto a la nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que será hasta el 2 de agosto, la directora de la ANSES brindó detalles del tercer IFE que podría expandirse su alcance a nivel nacional.


“El monto del IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El Presidente ha garantizado un tercer cronograma del pago del ingreso”, explicó Fernanda Raverta en diálogo con Futurock.

ANSES adelantó un cuarto pago del IFE

Tras el escenario incierto que genera esta pandemia por el coronavirus, desde ANSES se está replanteando la idea de que los ciudadanos puedan volver a acceder a este programa de emergencia para sobrellevar la crisis que está viviendo el país.

Sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia, Raverta dijo que el presidente “garantizó el nuevo cronograma”, porque es una medida “absolutamente trascendental” y que “representa una política del Gobierno de acompañar en este tiempo de cuidado socia ly económico”.

“Cada vez de las veces fue el último. Habrá que ver. En principio este tercer cronograma todavía no está anunciado, porque aún estamos pagando a los ciudadanos que van a recibir el bono, pero que nunca habían tenido su CBU, su cuenta bancaria”, explicó La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social en diálogo con Futurock.

Comentarios

comentarios