SE AMPLIÓ UNIVERSO DE BENEFICIARIOS PARA ACCEDER A CRÉDITOS A TASA CERO

SE AMPLIÓ UNIVERSO DE BENEFICIARIOS PARA ACCEDER A CRÉDITOS A TASA CERO
mayo 18 08:29 2020 Imprimir noticia

Nación informó que ahora podrán inscribirse monotributistas categoría A cuya facturación mensual entre el 12 de marzo y el 12 de abril no haya excedido los 10 mil pesos. Las líneas de crédito son de hasta $150.000.


Los monotributistas registrados en la categoría más baja podrán acceder a un Crédito a Tasa Cero hacia finales de la próxima semana, cuando su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no supere los 10 mil pesos. La modificación en los parámetros fue definida este fin de semana para facilitar el acceso de las personas registradas en la categoría A. 

El criterio en materia de facturación para el resto de las categorías del monotributo seguirá siendo el mismo: podrán acceder a un Crédito a Tasa Cero quienes entre el 12/03 y 12/04 hubieran facturado por debajo del límite inferior previsto para su categoría

En el caso de los monotributistas A, este parámetro implicaba que solo podían acceder quienes no hubieran facturado en el período. La facturación máxima para la categoría asciende a $208.739,25 anuales (promedio mensual de $17.394,94) y el “límite inferior” es igual a cero. 

Más de 50 mil monotributistas A que se encuentran en esas condiciones ya tramitaron el crédito pero la decisión del Gobierno nacional ampliará el universo para contemplar a todos aquellos que hayan facturado menos de 10 mil pesos. Se estima que unas 140 mil personas que hasta ahora tramitar un crédito pasarán a estar en condiciones de hacerlo.

Comentarios

comentarios