Lo oficializó Casa Rosada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.
El deporte ya no cuenta, desde este miércoles, con un organismo dependiente, en materia económica, del gobierno nacional.
Es que, con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 92/2019, disolvió la Secretaría de Deportes, que comandaba Diógenes de Urquiza, para crear la Agencia de Deporte Nacional.
Se trata de un órgano descentralizado y autárquico, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia y que contará con un director y subdirector ejecutivo.
Según el DNU, la decisión “deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente».
La independencia presupuestaria demanda una generación de ingresos, que provendrá de ingresos de recaudaciones, organización de eventos, contratos de concesión, permisos de uso, locación, publicidad y comercialización de espacios publicitarios de los bienes bajo su custodia, además de la explotación de bienes muebles y servicios arancelados, contribuciones, subsidios, cesiones, herencias, legados y donaciones.
Las denuncias por considerar la medida de privatizadora no tardaron en llegar.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.