NACIÓN BUSCA EVITAR QUE LA RIOJA SE SUBA A OLA DE PROVINCIAS EN DEFAULT

NACIÓN BUSCA EVITAR QUE LA RIOJA SE SUBA A OLA DE PROVINCIAS EN DEFAULT
enero 11 17:37 2021 Imprimir noticia

Por ello la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública convocó este martes al ministro riojano Jorge Quintero. La Rioja afronta en breve pagos por créditos tomados por 300 millones de dólares que fueron destinados al Parque Eólico.


Este martes, el ministro de Hacienda riojano, Jorge Quintero, se reunirá con los integrantes de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de la Nación, que asesora a las provincias en sus restructuraciones de deuda en moneda extranjera.

La Rioja afronta en breve pagos por créditos tomados por 300 millones de dólares que fueron destinados al Parque Eólico y al ser en dólares los pagos se le hacen difícil a las arcas provinciales afrontarlas.

De hecho, en marzo pasado La Rioja pagó 14,5 millones de dólares para evitar en default como la lo hicieron provincias como Córdoba o Entre Ríos.

La provincia debe 300 millones de dólares y negocia con acreedores más plazo y baja de tasas. Su asesor privado es el Banco de América y también recibe asesoramiento de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública.

La convocatoria de este martes incluirá a los ministros de Economía o Finanzas de ocho provincias que todavía no acordaron con los acreedores. Además de Córdoba y Entre Ríos, fueron llamadas las provincias de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego.

Comentarios

comentarios