Nación confirmó que ayudará con los sueldos docentes en La Rioja

Nación confirmó que ayudará con los sueldos docentes en La Rioja
febrero 22 13:09 2020 Imprimir noticia

Lo sostuvo el ministro Nicolás Trota, al advertir que en las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial que establezca la paritaria nacional, la Casa Rosada aportará con el Fondo Compensatorio para que se llegue al piso establecido.


Ante un inminente comienzo de clase, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, planteó que se está cerca de llegar a un acuerdo con los sindicatos docentes nacionales que negocian la paritaria.

A su vez, el funcionario indicó que el próximo miércoles presentarán la propuesta salarial.

” Las negociaciones vienen bien encaminadas. Ayer tuvimos una reunión vinculada a los aspectos pedagógicos en la que participaron ministros de Educación de todo el país y representantes de los cinco sindicatos nacionales (Ctera, Sadop, UDA, Amet y CEA)”, contó Trotta.

El funcionario agregó que “el salario inicial para los docentes de todo el país está pisado en $20.250” y que van a “tener una propuesta concreta el miércoles”. Además, destacó que se “está cerca del número” que establecerá “un salario digno” en un “contexto fiscal complejo”.

“Creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos”, concluyó.

“En las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador”, afirmó Trotta. Los distritos que hoy reciben la ayuda de la administración central son Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Corrientes.

Comentarios

comentarios