NACIÓN CONGELÓ LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS HASTA ENERO PRÓXIMO

NACIÓN CONGELÓ LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS HASTA ENERO PRÓXIMO
octubre 19 22:14 2021 Imprimir noticia

Rige desde este miércoles y retrotrae valores al 1 de octubre. El secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, se lo comunicó a la Unión Industrial Argentina y a las grandes cadenas de supermercados. Detalles.


Sin acuerdo con alimenticias, el nuevo secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, informó que desde este viernes rige una canasta de menos de 1.500 productos que tendrá los precios fijos hasta el 7 de enero (con valores del 1 de octubre), mediante una resolución que será publicada en el Boletín Oficial.

La comunicación del funcionario fue al término de la reunión que mantuvo tanto con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la cámara COPAL, Daniel Funes de Rioja; y con el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez. Feletti fue muy claro en que “la resolución fue presentada” a ambos y “no rechazaron el planteo”.

El titular de Comercio ponderó que sobre alrededor de 1.500 productos, apenas “139 fueron observados por las empresas”, en tanto que “68 de las observaciones provinieron de una sola empresa”. Será una especie de “Precios Cuidados ampliado y no se modificará la cartelería”, puntualizó.

Asimismo, Feletti expresó que “apelará a un monitoreo en conjunto con los gobernadores e intendentes” y que espera “responsabilidad empresaria” porque “es un esfuerzo no muy mayor en rentabilidad y por 90 días”.

Imprevistamente, la lista había saltado de 1.247 productos a 1.650, producto de la suma de Precios Cuidados, Súper Cerca y 900 artículos que se agregan en esta oportunidad. Finalmente, la variable nómina quedará apenas por debajo de las 1.500 posiciones.

Precios ampliados

Dentro de la citada canasta, que deberá mantener los valores del 1 de octubre, se encuentran los bienes ya incluidos en el programa de Precios Cuidados, que por primera vez en su historia no tendrá aumentos. Esta canasta existirá solamente por tres meses y luego se volverá al esquema tradicional de Precios Cuidados.

Comentarios

comentarios